(StatePoint) El permiso por motivos médicos y familiares remunerado (PFML) y el permiso por enfermedad remunerado ayudan a los trabajadores a mantener sus medios de vida mientras se cuidan a sí mismos y a sus familias. Y ahora, varios estados del sur han comenzado a ampliar el acceso de los trabajadores a estos beneficios críticos.
El 20 de enero, la red EARN in the South del Economic Policy Institute –una coalición de organizaciones sureñas de políticas, investigación y base– celebró una rueda de prensa virtual destacando las oportunidades de 2026 para ampliar las políticas de permiso remunerado en los estados del Sur.
En particular, Virginia está preparada para convertirse en el primer estado del sur en promulgar una legislación integral sobre permisos médicos y familiares remunerados. Los ponentes celebraron la promesa de la legislación propuesta de Virginia y señalaron que, durante demasiado tiempo, los estados del sur se han quedado atrás mientras los estados de otras regiones han comenzado a implementar programas integrales de permisos remunerados.
“En algún momento de nuestras vidas, todos necesitaremos tiempo libre para cuidar de un ser querido o recibir atención por nuestra cuenta. Ya sea que esté dando la bienvenida a un nuevo hijo, cuidando a un padre mayor o pasando por un tratamiento contra el cáncer, no debería tener que preocuparse por perder un cheque de sueldo o incluso perder su trabajo”, dijo Feroza Freeland, directora de políticas de A Better Balance.
La conferencia de prensa, que incluyó a expertos en política de permisos remunerados de A Better Balance, 9to5 y National Collaborative for Infants and Toddlers, ilustró la importancia del permiso remunerado para familias trabajadoras y pequeñas empresas del sur, y la urgencia de ampliar el permiso remunerado para mejorar la salud materna. También fue una celebración de los recientes avances, incluidas las políticas de permiso por enfermedad y paternidad remunerados en estados como Alabama, Georgia y Texas, lo que demuestra el terreno fértil para que más políticas de permiso remunerado progresen en otras partes de la región.
“Los trabajadores del sur no deben verse obligados a elegir entre su sustento y la salud y el bienestar de sí mismos o de sus seres queridos”, dijo Keesa Smith-Brantley, directora ejecutiva de Arkansas Advocates for Children and Families.
Los expertos enfatizan que las políticas de permiso remunerado no solo son buenas para las personas y las familias, sino también para los negocios y la economía. Para defender las políticas de permiso por motivos médicos y familiares remunerados en su estado y en todo el país, inscríbase en National Collaborative for Infants & Toddlers en ncit.org.
“Un programa estatal de permisos por motivos médicos y familiares remunerados igualaría el terreno de juego para las pequeñas empresas, permitiéndoles competir mejor con las grandes empresas que tienen la capacidad de ofrecer este beneficio”, dijo Rachel Shanklin, directora de Georgia para la mayoría de las pequeñas empresas. “Además, el permiso remunerado mejora la productividad y la moral en el lugar de trabajo. Ofrecer un permiso remunerado no es solo lo correcto, sino que también tiene sentido desde el punto de vista comercial”.
Photo Credit: (c) ardasavasciogullari / iStock via Getty Images Plus

(0) comments
Welcome to the discussion.
Log In
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.