
La semana pasada, las organizaciones Alianza para Niños y Hombres de Color (ABMoC), Homeboy Industries, Red Nacional de Compadres, Creative Interventions y Growing a New Heart celebraron en un evento el fin de su capacitación previa al lanzamiento de “A Call for Change Helpline” (Línea de Ayuda Un Llamado al Cambio), un servicio gratuito que ayuda a detener y prevenir la violencia doméstica.
Los líderes comunitarios que encabezan las organizaciones asistieron a su tercera y última sesión de capacitación antes de compartir la línea de ayuda con los miembros de la comunidad.
Gracias a la labor conjunta de varias organizaciones, la línea de ayuda se extendió a California en el otoño pasado.
La línea de asistencia A Call for Change ofrece asistencia gratuita, multilingüe y confidencial a aquellas personas que han ejercido la violencia en sus relaciones o que lo han considerado hacer.
Cuidándose de no juzgar ni humillar a quienes llaman para hablar de su comportamiento, el personal capacitado mantiene con ellos conversaciones significativas, y pueden establecer un contacto con servicios locales que pueden guiarlos en su proceso.
“La línea de ayuda brinda un espacio a aquellos que buscan constituirse en un elemento seguro y confiable para sus relaciones cercanas”, dijo JAC Patrissi, fundador y director de la organización de justicia transformativa Growing a New Heart. Patrissi estuvo entre los fundadores de una línea de asistencia similar en Massachusetts en 2020. “Aquellos que nos llaman reconocen desde ya lo que han hecho y buscan forjar un nuevo camino. Nosotros les ayudamos a examinar sus creencias más profundas, sus decisiones y sus esperanzas. De esta manera pueden fomentar relaciones de confianza, seguridad y amor y asumir su responsabilidad por el daño que ya han causado”.
“Estamos muy orgullosos de participar en la expansión de la línea de asistencia a Los Ángeles. Esta iniciativa brinda una vía de escape para quienes ya saben que su comportamiento destruye sus relaciones”, dijo Eric Morrison-Smith, director ejecutivo de ABMoC. La Línea de Asistencia es parte de la campaña Healing Together de ABMOC, mediante la cual impulsan la creación de comunidades seguras y responsables donde la sanación, la justicia de género y la equidad racial tienen prioridad por encima del castigo para poder erradicar la violencia de pareja.
"Llamar a la policía no soluciona el problema de la violencia doméstica, pero sí puede hacerlo brindar un espacio anónimo, sin condenas, en el que se aprende que hay mejores maneras de lidiar con la frustración".
Desde la expansión de la Línea de Asistencia, en octubre, las llamadas provenientes de California subieron en un 12 %. A través del por parte de ABMoC se articuló el deseo de tener una respuesta comunitaria a nivel nacional, un espacio en el que las personas involucradas puedan comprender la importancia de apoyar a quienes causan daño en sus relaciones íntimas.
“Estamos trabajando para proporcionar a A Call For Change de los recursos que necesita para seguir sirviendo a nuestras comunidades”, dijo Morrison-Smith. “Nuestra comunidad y personas en todo el país nos apoyan y desean que sigamos avanzando en este camino”.
En el futuro, se planifica ampliar la plantilla con la contratación de un gerente en California y más personal de respuesta.
Para más información y para ayudar a A Call For Change Helpline, visite: acallforchangehelpline.org/
(0) comments
Welcome to the discussion.
Log In
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.