Pedro Pascal

Pedro Pascal fue premiado como el mejor actor en una serie dramática por 'The Last of Us' en los premios del gremio de actores Screen Actors Guild en Los Ángeles. (Frazer Harrison/Getty Images).

Pedro Pascal quedó asombrado cuando se enteró que había ganado el premio al mejor actor masculino en una serie dramática por su rol en la película "The Last of Us". Con ello, superó a Kieran Culkin, el actor de "Succession", quien ya había ganado un Emmy y un Globo de Oro en esta temporada de premios.

"Sí, quedé muy sorprendido", dijo Pascal después de su inesperado logro. Y bromeó durante su discurso de aceptación del galardón, diciendo "estoy un poco borracho".

Quizás estuvo “un poco borracho”, pero Pascal estuvo tan cautivante como siempre lo estuvo, cuando agradeció de todo corazón. Después se disculpó diciendo que le estaba por dar un ataque de pánico detrás del escenario.

Entre los otros premios de la noche "Oppenheimer" fue como el gran ganador en las categorías cinematográficas el sábado pasado, en la 30ª edición anual de los Screen Actors Guild Awards. "Oppenheimer" capturó tres trofeos, incluido el premio al reparto de una película que en los SAG Awards equivale a la mejor película. 

Además, la estrella de esa película, Cillian Murphy, se llevó el premio al mejor actor masculino en un papel principal y Robert Downey Jr. fue el mejor actor masculino en un papel secundario.

Con este premio Murphy continuó su exitoso recorrido de la temporada de premios de Hollywood en 2024. En el camino dejó a Bradley Cooper ("Maestro"), Colman Domingo ("Rustin"), Paul Giamatti ("The Holdovers") y Jeffrey Wright ("American Fiction").

"Oppenheimer", una película que narra la historia del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, entró en la velada en el Shrine Auditorium con cuatro nominaciones, encabezando la lista de en la categoría de películas, junto con "Barbie", que por otra parte se quedó sin premios el sábado.

Al consolidar sus posibilidades de ganar el Oscar a la mejor película a finales de este mes, "Oppenheimer" superó a "American Fiction", "Barbie", "The Color Purple" y "Killers of the Flower Moon" en la categoría máxima, de reparto.

El premio a la actriz principal fue para Lily Gladstone por su papel en "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese, una historia sobre el descubrimiento de petróleo en tierras de la tribu Osage en la década de 1920 y los asesinatos de sus miembros impulsados por la consecuente codicia que ello generó.

Gladstone venció en esta categoría a Annette Bening ("Nyad"), Carey Mulligan ("Maestro"), Margot Robbie ("Barbie") y Emma Stone ("Poor Things").

Mientras tanto, Da'Vine Joy Randolph ganó el premio a la mejor actriz en un papel secundario por "The Holdovers".

En el ámbito televisivo, "Succession" ganó el premio mayor en una serie dramática, mientras que "The Bear" obtuvo tres premios, incluido el de una serie de comedia.

"Succession" de HBO, la historia de las feroces batallas de una familia multimillonaria para suceder a un anciano magnate de los medios, entró en la velada con cinco nominaciones televisivas y cerró su condecorada carrera de cuatro años con una victoria a último momento el sábado.

"The Bear" de Hulu también obtuvo premios para su estrella, Jeremy Allen, White como actor masculino en una serie de comedia y para Ayo Edebiri como actriz en una serie de comedia.

Por su parte, "Beef" ganó dos premios, de Steven Yeun y Ali Wong como actores masculino y femenino respectivamente en una película para televisión o serie limitada.

Elizabeth Debicki ganó el premio a la mejor actriz en una serie dramática, dándole a la serie de Netflix "The Crown" su única victoria el sábado.

Los artistas suelen considerar que los premios SAG se encuentran entre los honores más preciados de Hollywood porque son votados y otorgados exclusivamente por otros actores.

"Esto es extremadamente, extremadamente especial para mí porque viene de ustedes", dijo Murphy al aceptar su premio al actor principal, señalando a la multitud de actores en el auditorio.

Además, los premios SAG son fuertes predictores de los ganadores en la noche de los Oscar, que tendrá lugar el 10 de marzo. Desde 1996, ha habido un total de 112 nominaciones a la mejor película más las distintas categorías de actuación principal en los Oscar. De ese número, 83 ya se habían llevado a casa un premio SAG.

En otro momento destacado del sábado, Barbra Streisand recibió el 59º Premio SAG Life Achievement Award, presentado por Bradley Cooper y Jennifer Aniston, conocida fanática de Streisand desde hace mucho tiempo.

La leyenda de 81 años, que se convirtió en la primera mujer en escribir, producir, dirigir y protagonizar una película importante de Hollywood con "Yentl" de 1983, recibió una larga ovación al entrar y salir del escenario.

Streisand pronunció un emotivo discurso recordando su infancia en Brooklyn y el escape que le proporcionaban las salas de cine de su barrio.

"Todo era tan hermoso en esa pantalla", dijo. "Ese mundo imaginario era mucho más placentero que cualquier cosa que yo estuviera experimentando. A mí, no me gustaba la realidad. Quería estar en el cine, aunque sabía que me veía distinta a las otras mujeres en la pantalla".

Y añadió: "Mi madre dijo: 'Será mejor que aprendas a escribir a máquina', pero no la escuché. De alguna manera, gracias a Dios, todo se hizo realidad".

La ceremonia se transmitió en vivo por Netflix, convirtiéndose en la primera entrega de premios en transmitirse de esa manera.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.